Acusan de violencia doméstica a legislador estatal que patrocina proyecto de ley antiinmigrante, piden su renuncia

Un representante estatal que patrocina dos de los tres proyectos antiinmigrantes que hasta ahora han sido presentados en la Legislatura estatal de Carolina del Norte, fue acusado de violencia doméstica por parte de su esposa, de acuerdo a lo informado por Carolina Public Press y el canal de televisión ABC 13 (WLOS).

Cody Henson, representante republicano de los condados de Transilvanya y Polk, recibió una orden de restricción por un año que le prohíbe acercarse a su esposa Kelsey Henson, quien testificó ante un juez que teme por su vida.

“Ahora que tenemos esta orden, no voy a ser atormentada a diario”, dijo Kelsey Henson a Carolina Public Press. “Puedo seguir siendo una buena madre y dejar esta locura detrás de mí”, agregó.

La esposa del legislador, expresó que se siente aliviada con el resultado de la audiencia, durante la cual presentó como evidencia copias de los mensajes de texto y los registros de llamadas telefónicas donde Henson la acosaba.

“Algunas personas no creen que eso sea abuso, o que sea violencia doméstica”, dijo Kelsey a Carolina Public Press. “Pero es un abuso mental y eso es lo que dijo el juez”.

Qué renuncie

De inmediado las reacciones políticas no se hicieron esperar y el Partido Demócrata de Carolina del Norte pidió a Henson -quien cumple su segundo mandato en la Cámara de Representantes- su renuncia. “Cualquier foma de violencia doméstica o abuso es inaceptable” dijo Julia Bruckner, presidenta de las mujeres demócratas de Carolina del Norte. “Cody Henson debe renunciar inmediatamente”.

De hacerlo su lugar sería ocupado por otro miembro republicano, elegido por el Comité Ejecutivo del Partido Republicano de su distrito.

Proyectos antitinmigrantes

Henson es patrocinador del proyecto de ley HB 244, que busca que todos los contratistas y subcontratistas que hagan negocios con el estado o cualquier entidad gubernamental, verifiquen la condición migratoria de los trabajadores. Asimismo copatrocina el HB 63, una pieza legislativa que haría mandatorio el uso del programa federal de Verificación de Elegibilidad de Empleo (E-Verify) para todas las empresas cinco o más trabajadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXSpanish
es_MXSpanish