Cerca de 15 trabajadores detenidos en fábrica de Sanford aún permanecen bajo custodia

De los 27 trabajadores arrestados en un operativo migratorio el 5 de febrero en Sanford, 15 aún permanecen bajo custodia de agencias federales.

De acuerdo a información suministrada a Enlace Latino NC el 7 de febrero, por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) bajo custodia del US Marshal y a la espera de un audiencia de detención figuran: Nora del Carmen González Muñoz, Antonia Lizabeth Barrera Pineda, Yasmin Idalia Zetino, Yaneth Calderón Avila, Araceli Zúñiga Salazar, Norma Islas Romero, Angélica Sashenka Jiménez, Adelina Nolasco Chávez, Santos González Roblero y Jorbelo Arellano Benítez. Sin embargo en la noche del jueves una de las inmigrantes salió en libertad, aunque no se reveló su nombre.

La agencia federal también indicó que seis trabajadores más permanecen bajo custodia del ICE.

Hasta el momento 12 han sido dejados en libertad.

¿Dónde están?

El ICE no indicó el lugar donde los inmigrantes se encontraban.

“Estos individuos se enfrentan a cargos penales federales en el Distrito Medio de Carolina del Norte. Miembros de la familia pueden utilizar el Sistema de Ubicación de Detenidos del ICE en: https://locator.ice.gov/odls/ ”, señaló a este medio”Carissa Cutrell, oficial de asuntos públicos del ICE.

Investigación inició hace 11 meses

Acorde con el ICE, durante el operativo realizado en la fábrica Bear Creek Arsenal en Sanford, investigadores del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detuvieron a 27 inmigrantes, 25 con cargos penales y dos por violaciones a las leyes civiles de inmigración.

Los documentos de la Corte Media del Distrito señalan que los inmigrantes que aún permanecen bajo custodia del US Marshal enfrentan cargos relacionados con robo y suplantación de identidad.

La investigación en la fábrica Bear Creek Arsenal comenzó el 19 de marzo del 2018. Durante varios meses revisaron los documentos de inmigración y verificación de empleo de 200 trabajadores.

Durante la revisión se dieron cuenta que había uso fraudulento de documentos gubernamentales por parte de algunos empleados.

Para ubicar a sus familiares

Ingrese al sitio de Internet: https://locator.ice.gov/odls/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *