Si usted es de aquellos que habla por celular mientras conduce, muy pronto esto podría generarle multas y puntos en el seguro de su auto.

Un proyecto de ley bipartidista presentado en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, prohibiría el hablar con un teléfono celular en la mano mientras conduce; de lo contrario podría recibir una multa de $100. Sin embargo esta aumentaría $150 y $200 para una segunda o tercera violación a la ley, además de agregar puntos a su seguro de auto.

El proyecto HB 144 “Manos Libres NC” de los representantes republicanos Kevin Corbin (Cherokee, Clay, Graham y Macon) John Torbett (Gaston), Jon Hardister (Guilford)  y el representante demócrata Garland Pierce (Hoke y Scotland) se suma a la prohibición, ya existente, de enviar mensajes de textos desde el dispositivo móvil.

La propuesta establece tres excepciones: cuando el dispositivo móvil está colocado, montado o instalado en el vehículo, sistema Bluetooth, que con solo tocar un botón se opera la llamada; cuando es utilizado para seguir un sistema de navegación electrónico, GPS, y la información se ingresa antes de operar el vehículo; y cuando el dispositivo se utiliza para comunicar una emergencia a entidades de seguridad pública.

De aprobarse este proyecto entraría en vigencia el 1 de enero 2020. Durante los primeros seis meses se emitirán boletas de advertencia a los conductores que violen la ley.

En números

En el 2017 la División de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte señaló que el 19,7 % de los accidentes en Carolina del Norte involucraron a un conductor que estaba distraído.
-Total de accidentes calificados como conductores distraídos: 54,133
-Total de fatalidades: 152
-Total de personas lastimadas: 25,237

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *