Más de 200 inmigrantes arrestados por el ICE en Carolina del Norte

Hasta el 7 de febrero, al menos 200 inmigrantes fueron arrestados por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Carolina del Norte.

Las estadísticas son operativos realizados en los condados de Wake, Durham, Orange y Mecklenburg.

Estas cifras no incluyen a los 27 inmigrantes detenidos en una fábrica en Sanford, ya que esto hizo parte de una investigación separada.

“Las políticas dañinas que tomaron los alguaciles (refiriéndose a los condados de Wake, Mecklenburg y Durham) de finalizar sus acuerdos de colaboración con el ICE (programa 287g), han forzado a nuestros agentes a salir a las calles y realizar más operativos en las cortes, parar vehículos y en los vecindarios”, dijo  Sean Gallagher director del ICE. “Estas son las consecuencias de que los alguaciles no cooperen con ICE”, mencionó para justificar los operativos.

Gallagher indicó que de los 200 inmigrantes arrestados, 50 tenían condenas penales, 50 fueron deportados previamente y reingresaron y 40 tenían cargos penales pendientes.

Los 60 restantes fueron inmigrantes que no estaban siendo buscados por el ICE, sino que “estaban en el lugar y la hora equivocada” señaló. “Los residentes deben esperar una presencia más visible del ICE en el área de Raleigh-Durham. Ahora ICE no tendrán más remedio que realizar más arrestos en los vecindarios y lugares de trabajo. Lo que inevitablemente dará lugar a  arrestos colaterales adicionales en lugar de arrestos en la cárcel donde el cumplimiento es más seguro para todos los involucrados”.

Gallagher justificó los arrestos en una rueda de prensa realizada la mañana de hoy 8 de febrero en la oficina del ICE en Charlotte.

Con referencia a lo que Gallegher llamó “rumores” que han estado en las escuelas y las iglesias, mencionó que la agencia se enfoca en personas y lugares específicos. “No hacemos paradas de tránsito de manera indiscriminada, pero sí investigamos un vehículo particular  y si sale de un lugar determinado entonces lo paramos”.

Por su parte el vocero del ICE, Bryan Cox mencionó que las familias que aún desconocen el paradero de su ser querido pueden llamar al 1888-351-4024 (se habla español) o al sitio de Internet https://locator.ice.gov/odls/

Las estadísticas totales de los operativos en el estado se actualizarán el próximo lunes.

Gallegher indicó que ICE continuará haciendo este tipo de operativos, “los residentes deben esperar una presencia más visible del ICE en el área de Raleigh-Durham. Ahora ICE no tendrán más remedio que realizar más arrestos en los vecindarios y lugares de trabajo. Lo que inevitablemente dará lugar a  arrestos colaterales adicionales en lugar de arrestos en la cárcel donde el cumplimiento es más seguro para todos los involucrados”.

 

El director de ICE en Atlanta, Sean Gallagher, explica los operativos realizados esta semana en Carolina del Norte.

Posted by Enlace Latino NC on Friday, February 8, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *