Nosotros

Nuestra Misión

Estamos dedicados a producir periodismo, en español, independiente, veraz y no partidista de servicio público, sobre los asuntos de inmigración, la política estatal, el gobierno y los asuntos comunitarios y estatales de Carolina del Norte. Información que empodere y anime a la diversa comunidad de inmigrantes latinos/hispanos en el estado a generar movimientos, para que puedan estar más involucrados en cambios sociales, políticos y económicos que los beneficien.

Quiénes somos

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales en Carolina del Norte. Publicamos periodismo independiente y veraz, profesional e investigativo por varias vías: un sitio web, un show de radio y boletines dirigidos a diferentes comunidades inmigrantes latinas en nuestra región.

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad.

Después de más de 15 años de cubrir la legislatura estatal, y otras historias en medios hispanos en Carolina del Norte conocemos los líderes políticos, las organizaciones sin fines de lucro que sirven a la comunidad y de la compleja diversidad de los casi un millón de latinos que radican en el estado.

Creemos firmemente que si los inmigrantes latinos/hispanos en Carolina del Norte quieren hacer cambios necesitan ser informados sobre las políticas que los afectan.

A quiénes servimos

Sabemos que para las comunidades inmigrantes latinas en Carolina del Norte la política se siente como algo muy lejano. Lo que sucede en la Capital del estado, la Asamblea General y el Gobierno es distante. Normalmente creemos que las políticas públicas, las leyes y el Gobierno no tienen o tienen un leve impacto en nuestras vidas. Sin embargo, la realidad es que sí lo tienen aunque pase desapercibido en el día a día. Enlace Latino NC pretende ayudar a cerrar esa brecha informativa entre la diversa comunidad inmigrante latina y las políticas que los afectan.

Nuestro Equipo

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo
Cofundadora y editora ejecutiva de Enlace Latino NC
Paola@enlacelatinonc.org

Paola Jaramillo es comunicadora social-periodista. Nacida en Colombia, reside en Raleigh desde el 2004. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Considera que ahora más que nunca, urge la creación de nuevos espacios periodísticos que cuenten historias bien escritas, informativas y educativas que les ofrezcan los condimentos necearios para que la comunidad tenga herramientas que le permitan tomar decisiones informadas.

Ha sido reportera del periódico La Noticia para la zona de Raleigh/Durham, colaborando en sus ediciones de Charlotte, Winston Salem y Asheville. Durante tres años, también fue corresponsal en Raleigh para Acento Latino, la publicación en español del periódico Fayetteville Observer que circulaba en el condado de Cumberland y sus alrededores.

Anteriormente y durante más 12 años se desempeñó como Editora del periódico en español La Conexión en Raleigh.

Con una experiencia de más 20 años en el periodismo, en su natal Colombia se desempeñó como coordinadora de proyectos de comunicaciones y relaciones externas con las comunidad desarrollando programas en las poblaciones menos favorecidas en empresas del estado y privadas.

 

Walter GómezWalter A. Gómez
Cofundador y editor gerente de Enlace Latino NC
Walter@enlacelatinonc.org

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Actualmente colaborando con Hola News en sus ediciones de Charlotte, Winston Salem y Jacksonville, Florida. Cómo fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Considera y toma literalmente las palabras de Gabriel García Márquez que el periodismo es el “mejor oficio del mundo, una pasión insaciable que solo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”.

Por nueve años trabajó en el periódico La Conexión en Raleigh donde se desempeñó como reportero principal y editor deportivo.

Con experiencia en su Argentina natal en el desarrollo de periodismo comunitario y a distancia desarrollando y creando radios y periódicos comunitarios en zonas desfavorables de ese país.

Con más de 16 años de experiencia en el campo del periodismo y comunicación social, hoy también desarrolla tareas como coordinador de El Colectivo NC a nivel estatal, uniendo esfuerzos con organizaciones, grupos de base y aliados en defensa de la comunidad inmigrante.

Una organización sin fines de lucro

Enlace Latino NC es un proyecto del Colectivo de Comunicación Participativa de Carolina del Norte (CCPNC), una entidad 501 (c)3 non profit, fundada en el estado en el 2017, la cual opera bajo patrocinio fiscal.

Quiénes nos apoyan

Hemos recibido apoyo y donaciones de: Hispanics in Philanthropy (HIP) y North Carolina Local News Lab Fund, una iniciativa que involucra a varias organizaciones estatales y nacionales como Democracy Fund.

Enlace Latino NC también cuenta con el asesoría de Janine Warner, cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia, una organización sin fines de lucro que ayuda emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles, a la par de un equipo de profesionales en diferentes áreas.