Se mueve proyecto que obligaría a pequeñas empresas usar el E-Verify

El Comité de Gobierno Estatal y Local de la Cámara de Representantes, debatirá la propuesta de ley HB 63 “Un acta para proteger a los trabajadores de Carolina del Norte”.

La reunión se realizará el miércoles 10 de abril, a las 10:00 a.m. en el salón 1228/1327 del Edificio Legislativo, según lo indica el calendario legislativo dado a conocer la tarde de hoy.

Patrocinada por los representantes republicanos George Cleveland (Dist. 14-Onslow), Debra Conrad (Dist. 74- Forsyth), Destin Hall   (Dist. 87- Caldwell) y Michael Speciale (Dist. 3-Craven), la HB 63 hace mandatorio el uso del programa federal de Verificación de Elegibilidad de Empleo (E-Verify) para todas las empresas cinco o más trabajadores.

Actualmente la ley obliga a las empresas con 25 o más empleados a usar el E-Verify.

El proyecto HB 63 también hace cambios a la ley estatal y obliga a las empresas que contratan trabajadores empleados temporalmente por nueve meses o menos a usar el programa federal. Actualmente ellos están exentos.

Cabe anotar que esta propuesta no incluye a los trabajadores agrícolas, contratistas independientes o personas que brinda servicio doméstico en un hogar privado que es esporádico, irregular o intermitente.

Reunión de Comité Gobierno Estatal y Local
Debate del proyecto de ley HB 63
Miércoles 10 de abril, a las 10:00 a.m. en el salón 1228 del Edificio Legislativo (300 N. Salisbury Street, Raleigh, NC, 27601).
Para escuchar el audio del debate ingrese el día y la hora indicaca arriba aquí
También podrá verlo nuestra transmisión en vivo a través de nuestra página de Facebook: @EnlaceLatinoNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×